30 de noviembre de 2015

Mis Amores: M


“Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón”. 
Marguerite Yourcenar


Corría el año 2003. Yo tenía 15 años. 
Era una mocosa rebelde. Sí, pasé por la etapa 'Darks' y me creía 'Aggro'. Por esos tiempos se ponía de moda el Nu (New) Metal, los primeros peinados medios 'emo', los ojos intensamente delineados en hombres y mujeres, las mochilas llenas de parches de las bandas, cinturones, pulseras y collares con remaches. Ropa negra, roja y blanca. Yo era Aggro. 

Un día, mi mejor amiga Katty decide hacer una fiesta en su casa y allí conocí a 'M'.

Él era primo de mi mejor amiga. Él era Punky. 
'M' andaba con un amigo y ese día nos montamos en el furgón del papá de la Katty a lesear. Estaba 'M', su amigo, la Katty, su andante, la Pola y yo. 
Entre leseo y leseo, nos pusimos a jugar a las 'gomitas'. Todo bien hasta que se me ocurre sacarle una gomita de la boca a 'M' y pasé muy de largo y le mordí el labio. Me reí mientras él se tocaba el labio en señal de dolor, riéndose también. En la siguiente gomita me esperaba el primer beso de 'M'. 

Trato y trato de acordarme cómo comenzamos a pololear, pero no lo recuerdo. ¡Genial!
Será porque fue un pololeo medio fome, hay que decirlo. 
Por esos tiempos 'M' se estaba quedando en la casa de mi amiga. No iba al colegio, era un rebelde. Yo iba a la casa de la Katty a ver a 'M' o él iba a mi casa. 

Hacíamos lo que los 'pololos' hacen, salíamos juntos, siempre acompañados por mi amiga chaperona Katty. 
Lo que me gustaba de 'M' era que él era un chico 'Dark' como yo, y me gustaba poder comentar de música, gustos afines y ser unos odia/mundo juntos.

Recuerdo que la mamá de 'M' me quería mucho. En una oportunidad me mandó de regalo un letrerito hecho en tela y soft que decía 'Mi Pieza' y yo lo colgué en mi muro. Lo encontré de lo más tierno. 
No sé por qué ella me tenía tanto cariño. El segundo mejor recuerdo que tengo de ella fue cuando me gradué de 4to Medio y fue con su hermana, la mamá de la Katty, a la ceremonia (para ese entonces yo ya no era su nuera). Ella se sentó al lado de mi madre, quién le contó de la pelea que había tenido yo con mi padre y el por qué él no había ido a mi ceremonia de graduación. Al concluir el acto, ella se me acercó y me dijo que no estuviera triste: 'Una nunca debe depender de un hombre, porque no siempre se quedan al lado de una. Siempre debes ser independiente y feliz'. 
Ella murió de cáncer hace varios años atrás. 
Nunca la olvidaré.

En fin. La verdad es que hubieron pocos momentos lindos en mi relación con 'M', él no era muy atento y a veces pensaba que él no me quería lo suficiente.
Nuestra relación duró un par de meses. Terminé con él porque ya no lo quería como para seguir pololeando. 

Sólo conservo un recuerdo, el más lindo:

Habíamos empezado a pololear hace muy poco. Mi padre no me daba permiso para ver a 'M', pero con la Katty y la Pola nos la arreglamos para ir a visitarlo y nos pegaos el pique una tarde en micro a verlo a Huechuraba. Conocí su casa y a sus amigos. Fue una tarde muy linda.
De regreso a casa, la mamá de 'M' y él nos fueron a dejar a Maipú. Íbamos en la micro, y yo iba sentada al lado de él. Apoyo mi cabeza en su hombro y él me toma de la mano. La radio encendida, se escucha "Está lloviendo, ¿Quieres dar un paseo hasta casa?..."
"... Y te amo, te amo, te amo" mientras nos mirábamos a los ojos y sonreíamos...

Franco Simone - Te Amo





N. de A.: En este diario que escribí a mis 15 aparecen todos los detalles de esa relación. Fue divertido leer mis pensamientos más íntimos. Qué inocencia...

No hay comentarios: